En las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del Barrio Teresa de Calcuta, situado en la localidad de Alderetes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de una motocicleta. Sin embargo, durante el operativo, efectivos de la Unidad de Investigaciones Este secuestraron 41 “cogollos” de marihuana con un peso de 38 gramos. Así lo indicó el comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad de Investigaciones Este.
“Esta Unidad recibió una denuncia el 15 de mayo pasado por el robo de una motocicleta. Por ello se designaron dos equipos para que realicen las tareas investigativas. Así, mediante entrevistas y testimonios, se establecieron dos domicilios de este barrio donde podrían encontrarse elementos relacionados al hecho”, remarcó Herrera al referirse a la causa del allanamiento.
Los trabajos contaron con la participación de Infantería y Motorizada Este. En tanto, el funcionario puntualizó que “en uno de los domicilios, los efectivos hallaron estupefacientes y se comunicaron con las autoridades de la UFINAR, que a su vez dio intervención al personal de Didrop Este para que realice las pruebas de campo correspondientes”, agregó.
De esta forma, Herrera confirmó que “había 41 “bagullos” de marihuana, con un peso de 38 gramos”, y mencionó que en la vivienda había un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Con respecto al robo de la motocicleta, acotó que se hallaron nuevas pruebas útiles para continuar con la investigación y lograr el esclarecimiento del hecho.