Ante los hechos de violencia sufridos por el personal de la salud en diferentes nosocomios y nodos de vacunación en la provincia, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitieron un comunicado repudiando estas acciones e instando a la comunidad a concientizarse sobre el trabajo desarrollado por los trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia.
En el texto emitido enumera los siguientes apartados:
1- Luego de dos años de trabajar incansablemente en esta pandemia, las manifestaciones hacia el personal de salud deben ser siempre de reconocimiento y gratitud. Por esto y considerando que no existe ninguna circunstancia que justifique la violencia, este Ministerio repudia enfáticamente cualquier expresión o accionar que agravie al personal de salud y manifiesta su absoluto respaldo a quienes trabajan a diario cuidando la salud de nuestra población.
2- Ante cualquier acto de violencia hacia el personal del Sistema Provincial de Salud, se solicitará intervención policial y se realizarán las denuncias correspondientes.
3- Considerando la situación epidemiológica actual y la creciente demanda, es necesario que se respeten las definiciones de casos y contactos, criterios de testeo y pautas de aislamiento vigentes en nuestra provincia. Además de perseguir objetivos sanitarios y epidemiológicos, estos conceptos pretenden evitar la saturación del sistema de salud y el desgaste innecesario de nuestro personal.