El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurado un moderno centro de monitoreo con 11 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la zona. Además, también dejó inaugurado un playón deportivo con canchas de fútbol 5, vóley y básquet, en la comuna de Monte Bello, en Río Chico.
“Hemos tenido la posibilidad de visitar un centro de monitoreo y ver que ya hay 11 cámaras instaladas. Esta es una localidad pequeña, pero tiene la tecnología que hay en las grandes ciudades, que son estas cámaras que tienen la función de cuidar la vida y los bienes de los que viven en esta localidad. Estas son las decisiones que nos pide la comunidad y felicito al delegado por tomarlas”, afirmó Jaldo.
Luego agregó que “también inauguramos este hermoso playón deportivo. Aquí se pensó en los niños y los jóvenes, pero también en la familia que van a poder venir a reunirse y los chicos van a poder practicar deportes. Estamos contentos que en comunidades del interior podamos hacer obras de estas características. Tenemos que cuidar a nuestros niños y el deporte es una forma de ello. Esto ha sido una inversión y un sacrificio del comisionado que se hizo con mano de obra del lugar, lo que le da un valor agregado”.
“Esto significa mucho para el pueblo y la comunidad de Monte Bello, tener las cámaras de seguridad protegiendo los valores sobre todo la escuela, los accesos. Porque no solo se monitorea desde aquí, sino que también con el sistema 911 desde la capital”, afirmó Agüero Gamboa.
El mandatario tucumano estuvo acompañado por el delegado comunal local Juan Carlos Ramírez, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; y el diputado nacional, Agustín Fernández y Jefe y Sub Jefe de la Unidad Reginal Sur (URS) Julio Gutierrez y Pablo Di Risio, respectivamente.