Durante el mediodía del domingo, dos hombres que se movilizaban en una moto arrebataron un teléfono celular que luego fue descartado. Minutos después, mientras huían del escenario del robo, se percataron de la presencia de un equipo del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), quienes realizaban recorridos preventivos en la zona de barrio Obanta.
Ante esta maniobra los uniformados les solicitaron que detuvieran la marcha. Pasado un par de minutos, una vecina se acercó exhibiendo el celular que habían arrojado hacia su casa. En ese momento entró la llamada del propietario ofreciendo una recompensa para su devolución, por lo que el damnificado fue invitado a realizar la denuncia a la dependencia policial.
En tanto los sospechosos también fueron llevados a la Comisaría de Manantial. Por último, luego de la comunicación con la Fiscalía de Flagrancia Número 5 se convalidó la aprehensión de ambas personas, el secuestro del motovehículo en el que se desplazaban y la devolución del celular a la víctima.