Coronavirus: preocupa el crecimiento de casos sobre todo en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Cruz Alta

El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, se refirió a la situación epidemiológica actual en la provincia y emitió un llamado a la responsabilidad social.

Debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas en la provincia, el titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, se refirió a la situación epidemiológica actual y emitió un llamado a la comunidad apelando a la responsabilidad social para evitar la suba de los contagios.

“En nuestra curva país tenemos la primera ola que tuvo lugar durante el año pasado entre septiembre y octubre, después una serie de contagios relacionados con las fiestas de fin de año y ahora, distinto al que tuvimos durante 2020, el crecimiento se presenta de forma muy rápida y exponencial, por eso es preocupante la situación para todo el país y sobre todo para nuestras provincias del norte”, dijo.

Calli sostuvo que Tucumán se encuentra en el medio en relación a la gravedad de otras zonas como en el sur del país, donde hay provincias muy afectadas y se recibe además a muchos jóvenes de todos los puntos de la Argentina que visitan con motivo de sus viajes de egresados. Buenos Aires y CABA tienen también una curva distinta y mucho más elevada a la que tenemos a nivel provincial y esto, en palabras del directivo, implica mucho trabajo por parte del sector sanitario local para contener la crisis.

En la provincia la preocupación principal para el Ministerio de Salud Pública es el crecimiento de casos, especialmente en los departamentos de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Cruz Alta.

“Si bien Tafí del Valle está en primer lugar, eso obedece más a la actividad turística que hubo durante el verano, pero en capital los casos crecen de forma exponencial, como en Cruz Alta con las ciudades de Banda del Río Salí y Alderetes, Tafí Viejo con mucha actividad de tipo fiestas y reuniones clandestinas, lo mismo que en el caso de Yerba Buena”, detalló y reflexionó: “No hay que relajarse, no hay que descuidar ninguna de las medidas anunciadas, luego de Semana Santa la situación incluso puede cambiar para el resto de los departamentos”.