Con el regreso del “Polaco” Menéndez, Atlético Tucumán se prepara para recibir a Gimnasia

El Decano se medirá con uno de los líderes de la Liga Profesional el domingo desde las 18 en el estadio Monumental José Fierro.

Con el regreso del “Polaco” Menéndez, Atlético Tucumán se prepara para recibir a Gimnasia
Atlético Tucumán recibió hoy a Talleres de Córdoba en un partido válido por la fecha 13 de la Zona A. (Télam)

El próximo domingo desde las 18, Atlético Tucumán tendrá una dura parada en el estadio Monumental José Fierro, cuando por la séptima fecha reciba la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri viene con un muy buen envión anímico, producto del importante triunfo conseguido en Liniers ante Vélez el pasado fin de semana, lo cual le permite mantener la ventaja ante Godoy Cruz en la tabla de los promedios y estar fuera de la zona roja.

La buena noticia es el regreso de Cristian “Polaco” Menéndez, quien recibió el alta médica luego de sufrir una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas en el partido ante Huracán, y volverá a estar a disposición del entrenador para integrar el plantel este domingo. La baja viene por el lado de Jonathan Sandoval, quien sufrió un desgarro muscular y será baja al menos por 12 días.

Por su parte, Gimnasia llegará al “Jardín de la República” con números sorprendentes: en los 38 partidos que el conjunto disputó desde la llegada de Néstor, “Pipo” Gorosito, sumaron 20 triunfos, 10 empates y ocho derrotas. En el presente torneo, se encuentra primero con 14 puntos y mejor diferencia de goles que Newells.

El “Lobo”, hasta el momento no tuvo incorporaciones, aunque suena el nombre de Pablo De Blasis, un viejo conocido de la casa, que se sumaría en las próximas horas. Además tuvo dos bajas importantísimas, que hasta el momento pudo suplir con jugadores del club: uno de ellos fue el colombiano Johan Carbonero que se fue vendido a Racing y el otro es Cristian Tarragona, una de las mejores incorporaciones del conjunto de La Plata en los últimos años, ya que en apenas 17 partidos había marcado en 11 oportunidades hasta que sufrió una lesión ligamentaria que lo dejó fuera de las canchas hasta el año próximo.

Pese a ello, los de “Pipo” de la mano de Brahian Alemán en un nivel superlativo, junto al excelente presente de su arquero Rodrigo Rey y el importante juego de sus delanteros, Ramón Sosa y Eric Ramírez, logró aunar un equipo sólido que quiere dar que hablar en el torneo.