El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el ministro de seguridad Eugenio Agüero Gamboa y la Plana Mayor de la Policía para analizar los aspectos vinculados al caso de Noelia Sosa, la mujer que se quitó la vida en Trancas luego de que en la comisaría de esa ciudad no le tomaran una denuncia.
Sobre el caso de Sosa, Agüero Gamboa contó que le explicaron al Gobernador la causa administrativa que tiene el personal policial de esa comisaria y que, por otro lado, están las causas investigadas por los fiscales. “Si los policías están acusados de algún delito, ellos tienen su derecho de defensa y no puedo entorpecer”, dijo el funcionario.
Y añadió: “No nos olvidemos que hay una causa penal que se está investigando y yo tengo que cuidar los derechos de los imputados, incluso las hipótesis y el trabajo de la fiscalía que por algunos dichos puedo entorpecer ese trabajo o arruinar alguna prueba o indicio”.
En rueda de prensa, el ministro fue consultado sobre el accionar de los policías que no tomaron la denuncia y aseguró que se está haciendo un sumario administrativo que determinará lo que pasó. “Se investiga porque no se tomó la denuncia. El compromiso es seguir trabajando para que se tomen el 100% de las denuncias y el servicio que busque el ciudadano en una comisaria sea el correcto y se vaya con una respuesta”, cerró.