Durante la noche del domingo, efectivos de la División Patrulla Motorizada de Aguilares llevaron a cabo un procedimiento exitoso que culminó con la captura de un prófugo buscado por la Justicia Federal. El individuo, de 34 años, tenía un pedido de captura vigente desde mayo por su presunta implicación en casos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
La aprehensión se llevó a cabo en el barrio San Nicolás de la ciudad de Aguilares, donde un equipo de la Unidad Especial realizaba recorridos preventivos. Al avistar al hombre que se ajustaba a la descripción del prófugo, los efectivos intentaron detenerlo, pero este emprendió una rápida huida. Tras una intensa persecución, finalmente fue reducido y aprehendido en el pasaje San Pedro.
Luego de verificar su identidad en la Comisaría jurisdiccional, las autoridades judiciales competentes avalaron el procedimiento y ordenaron que el detenido sea alojado en la Comisaría de Aguilares. La eficiente acción policial estuvo a cargo del jefe interino de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Aguilares, subcomisario Sergio Alderete, bajo la supervisión del comisario mayor Jorge Mastafá, director de la Dirección General de Prevención Ciudadana.