Por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán perdió con Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza. Guillermo Acosta abrió el marcador para la visita, mientras que, José Sand de penal y Matías Esquivel le dieron el triunfo al “Granate” sobre la hora.
El partido comenzó parejo. El local pudo controlar la pelota pero el “Decano” bien parado de contra tuvo buenas opciones de gol. Promediando los 25 minutos llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Omar de Felippe a través de un tiro libre que en el rebote fue conectado por Guillermo Acosta. A partir de allí, todo fue del visitante, comenzó a jugar con la tranquilidad del resultado a favor y los de Zubeldía no pudieron volver a entrar en juego como en los primeros minutos del cotejo.
En el complemento, Lanús salió decidido a alcanzar la igualdad. Emparejó el partido y obtuvo su premio cerca de los 30´ luego del penal sancionado por Pablo Dóvalo, que el eterno José Sand cambió por gol. De ahí en adelante, los últimos quince minutos del partido fueron bastante trabados en la mitad de la cancha y sin opciones claras para ninguno de los dos equipos.
Cuando parecía que la igualdad era definitiva, Matías Esquivel que ingresó desde el banco de suplentes con un zurdazo espectacular marcó un golazo y dejó sin chances a Cristian Lucchetti y le dio los tres puntos al local.
El próximo miércoles 10, Atlético jugará por la Copa Argentina frente a Comunicaciones desde las 19.20 en Córdoba, mientras que por a Copa de la Liga se presentará el lunes 15 ante Patronato desde las 19.15. Lanús, en tanto, visitará a Huracán el lunes desde las 21.30.