Anunciaron inversiones de más de $1500 millones en obras para Tucumán

Jaldo firmó acuerdos con los ministros nacionales para obras en las áreas educativas, sanitarias, de desarrollo social y producción.

Anunciaron inversiones de más de $1500 millones en obras para Tucumán
SECP.

Tucumán recibirá recibirá una inversión de más de $1500 millones de Nación para la construcción de obras en la provincia. El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien llegó acompañado de los ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social;  Jaime Perczyk, de Educación. Posteriormente, se celebró un acto en el Teatro Mercedes Sosa donde se firmaron convenios para obras e inversiones en materia educativa, de salud pública, desarrollo social y producción.

Se suscribieron convenios entre el Gobierno central y el provincial para concretar obras escolares en toda la provincia por un monto de $1032 millones. Además, se firmó un acta para el inicio de obras de ocho nuevos Centros de Desarrollo Infantil y 15 Espacios de Primera Infancia (7 en proceso de contratación y 8 por iniciar obras) en distintos puntos de la provincia y se proyecta la construcción de 40 CDI en total.

La construcción de los ocho Centros de Desarrollo Infantil demandará una inversión de $403.646.699. Monto que será destinado a los Espacios de Primera Infancia de Los Pocitos, 11 de Marzo, Lapachitos, Fundeco, nuevo EPI Barrio Sarmiento y los CDI: Hogar de Hermanos, Nueva Baviera y Los Chañaritos.

Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se entregaron 130 tarjetas de $100 mil, cada una destinada a la compra de computadoras para jóvenes que culminaron la formación Argentina Programa.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el proceso de contratación de la terminación del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas de la provincia, cuya inversión es de $63.336.970. En ese marco, también se informó una inversión de $30.000.000 en insumos para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de un millón de dólares para depósitos de vacunas.