En importantes allanamientos realizados este jueves en el ámbito del Gran San Miguel de Tucumán, los efectivos de la Comisaría Los Pocitos secuestraron marihuana, cocaína, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
“A raíz de una investigación realizada por los efectivos de la Comisaría Los Pocitos en una causa por tentativa de homicidio, se concretaron cinco medidas judiciales. Como resultado, se secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, entre otros elementos. Al intervenir el Juzgado Federal, se dispuso que tres personas mayores de edad sean demoradas hasta tanto se conozcan sus antecedentes”, señaló el Comisario Inspector Gustavo Beltrán, jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte.
En una de las viviendas allanadas, de calle Paso de Los Andes al 2.900, en la Capital, secuestraron dos trozos compactados de marihuana con un peso total de 30 gramos, 15 “bochitas” de cocaína, cuatro balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y $10.000 en efectivo. Por las drogas y elementos incautados intervino el Juzgado Federal N°1 de Tucumán por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.
En tanto, en otros dos domicilios, ubicados en el Barrio San Agustín de la localidad Los Pocitos, un hombre y una mujer intentaron fugarse en una motocicleta con un total de 26 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Desde el Juzgado Federal N°1 ordenaron el secuestro de las sustancias, dinero y de los celulares, sin que se adopten medidas privativas de libertad contra ellos.
En otro inmueble allanado, ubicado en un asentamiento detrás del cementerio del Angel, aprehendieron a un hombre por atentado y resistencia a la autoridad.
Todas las medidas judiciales fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau. Los efectivos de Los Pocitos trabajaron junto al personal de las Comisarías de Villa Mariano Moreno y de Lomas de Tafi, y del Centro de Monitoreo de Tafi Viejo.