Los propietarios de bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán recibirán una ayuda financiera por parte del municipio debido a las complicaciones que enfrenta el sector a partir de la pandemia de coronavirus.
Así lo anunció el intendente Germán Alfaro. Se trata de una asistencia financiera, de manera excepcional, a los propietarios de bares y restaurantes de la Capital. El beneficio alcanzará a 500 comercios del sector, aproximadamente, que están empadronados en la Dirección de Ingresos Municipales bajo ese rubro.
La decisión fue acordada en consenso con empresarios gastronómicos y con la Federación Económica de Tucumán (FET).
El jefe municipal detalló que la asistencia se otorgará de acuerdo a la categoría en que están empadronados los comercio. Los pequeños contribuyentes (categorías A, B y C) serán asistidos con $50.000, los medianos (categorías D y E) con $75.000 y $100.000 y los grandes contribuyentes con $150.000.
“Es un esfuerzo muy grande para el municipio. Pero no significa que vamos a parar las obras. Las obras están garantizadas como así también los salarios, el aguinaldo y las obligaciones que tenemos como Municipalidad”, aseveró el intendente.
El intendente aclaró que el beneficio “no es una dádiva, ni un regalo”, sino que se trata de “una asistencia financiera en función del carácter extraordinario y excepcional que tiene esta situación, para apoyar a los bares y restaurantes, que son los que están más golpeados por la pandemia”.
Los contribuyentes deberán concurrir desde este jueves a la Dirección de Ingresos Municipales, ubicada en 24 de Septiembre 334, los días hábiles, de 8 a 13. Los beneficiarios deberán demostrar que se encuentran en actividad. Luego, la Dirección de Ingresos Municipales realizará un listado que se elevará a Intendencia para que se otorgue la ayuda financiera mediante un CBU bancario.