El presidente de la nación, Alberto Fernández encabezó la inauguración del Centro Judicial de Monteros, en el marco de su visita a la provincia.
En su discurso, el mandatario nacional pidió que la Justicia no se involucre en la política y celebró la inauguración de este centro para poder brindar soluciones a los tucumanos en menos tiempo.
“Estoy muy contento de ver el edificio inaugurado y ver como Tucumán avanza en la instauración del sistema acusatorio que es muy importante. Es una forma de imprimirle velocidad a los trámites judiciales que hay que hacer. La Justicia lenta todos sentimos que no es justicia”, manifestó el presidente.
“Acá están poniendo en marcha no solo un edificio sino que están garantizando un buen servicio de justicia. Lo que tardaba 10 años ahora tarda 2 años. Para que la justicia sea justicia tiene que ser en términos temporales racionales, necesitamos es reparar los conflictos de la sociedad con rapidez”, aseveró.
En esa línea, dijo que “está prevista la presencia del jurado. La justicia es en el estado de derecho un poder central, no es una corporación y debe servir a los ciudadanos, garantizar a la gente que no tiene la posibilidad de contratar un abogado”.
El presidente enfatizó en que “la justicia no se involucre con la política para que la democracia funcione mejor, se debe impartir justicia”, concluyó.