El Ministerio Público Fiscal entregará 100 vehículos secuestrados a la Policía

En los próximos días la Policía de la provincia dispondrá de vehículos provenientes de secuestros judiciales. 

Desde el MPF se resolvió entregar vehículos al Ministerio de Seguridad con el objetivo de optimizar su capacidad operativa en la lucha contra la inseguridad. La cesión será paulatina, de modo que el primer préstamo constaría de alrededor de 20 autos, cuatro camionetas y 20 motocicletas.

El Ministro ordenó a las distintas unidades fiscales que posean bajo su órbita causas donde existan motocicletas o automotores secuestrados, remitirlas a la “Unidad Especial de Resolución de Causas”.

Dr. Edmundo Jiménez, Ministro Fiscal de Tucumán (Ministerio Público Fiscal Tucumán)
Dr. Edmundo Jiménez, Ministro Fiscal de Tucumán (Ministerio Público Fiscal Tucumán)

Asi lo dispuso el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, al refrendar la Resolución 013/2019, en el marco de lo dispuesto por el artículo 215 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT) y por el Plan de Recuperación de Activos procedentes de la delincuencia.

Sobre el particular dijo el Ministro Fiscal: "estos vehículos, que se secuestran en las causas judiciales, vamos a entregarlos a la Policía a los fines de que tengan mayores herramientas y elementos para combatir el delito. Antes, el destino pasaba desapercibido y normalmente quedaban en depósitos donde se iban deteriorando con el tiempo. Ahora vamos a darle utilidad para que la comunidad tenga respuesta y la paz que precisa".

El jefe de los fiscales afirmó que "se los va a identificar como vehículos recuperados de los delitos destinados a la seguridad. Antes quedaban secuestrados porque no se los solicitaba, ahora hicimos el relevamiento de todo y estamos entregando una primera tanda. Vamos a seguir con esta política porque ya lo hicimos con las armas y con todo elemento que sea de utilidad para la fuerza policial para poder dar más seguridad a la comunidad".