Elevan a juicio un homicidio ocurrido hace tres meses

El Ministerio Público completó la investigación y acortó los tiempos del proceso.

Elevan a juicio un homicidio ocurrido hace tres meses. (Web)
Elevan a juicio un homicidio ocurrido hace tres meses. (Web)

Desde la Fiscalía Especializada en Homicidios II, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, se formuló el requerimiento de elevación a juicio por la causa en contra de un hombre acusado del delito de homicidio en perjuicio de Héctor David Villafañe.

El hecho se registró en la madrugada del 22 de diciembre de 2018, en un pasaje sin nombre ubicado a la altura de calle Juan Posse al 2000, en el barrio San Roque.

Cerca de las 5 de la madrugada, cuatro sujetos, entre los que se encuentra el acusado, se acercaron al lugar donde se encontraba Héctor David Villafañe ingiriendo bebidas alcohólicas, junto a Ramón Aragón y un tal "Caco".

En esas circunstancias y tras una discusión, el incriminado, portando un arma de fuego de fabricación casera, disparó a Villafañe, quien falleció el 26 de diciembre mientras estaba internado en el hospital Padilla.

"El imputado obró con dolo homicida, al disparar a corta distancia contra la humanidad de Villafañe, impactando los perdigones en parte de su rostro y el cuello, sabiendo que con ello podía causar la muerte", señaló la fiscal al fundamentar el requerimiento de elevación a juicio.