Durante el fin de semana se registraron dos casos de inseguridad en viviendas ubicadas en jurisdicción de las comisarías 4º y 6º de la capital tucumana. En ambos hechos, las víctimas fueron heridas con armas de fuego. Asimismo, buscan intensamente identificar a los autores mediante cámaras de seguridad.
Estos actos delictivos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos III, a cargo de Adriana Reinoso Cuello. El primer caso, registrado en jurisdicción de la comisaría 4º, sucedió en la noche del sábado. El dueño de casa tuvo un enfrentamiento con el asaltante, quien le disparó y luego se dio a la fuga.
Respecto al otro asalto (registrado en jurisdicción de la comisaría 6º), las fuentes judiciales señalaron que un sujeto ingresó a una propiedad luego de violentar una ventana. Una vez dentro de la vivienda, amenazó a la víctima para que le entregara dinero. Al no lograr su cometido, extrajo un arma de fuego y le pegó un tiro en una pierna. Luego, escapó.
Por ambos sucesos se solicitó la intervención de personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía. Asimismo se examinarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar avanzar en el esclarecimiento de los hechos.