El Ingenio Ñuñorco cuenta con nuevos dueños

Asimismo, en una reunión entre funcionarios provinciales, cañeros y propietarios se acordó la molienda 2019.

El Ingenio Ñuñorco cuenta con nuevos dueños. (Web)
El Ingenio Ñuñorco cuenta con nuevos dueños. (Web)

En la ciudad de Monteros se llevó a cabo un importante encuentro entre los nuevos propietarios del Ingenio Ñuñorco y los trabajadores de la planta, donde además, se informó que la fábrica azucarera tendrá su molienda este año, preservando de esta forma, los 450 puestos de trabajo. En el acontecimiento, también estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el intendente de Monteros, Francisco Serra.

A su vez, se informó oficialmente en Casa de Gobierno, que desde noviembre del año pasado, Amado intervino en las discusiones entre los representantes de los trabajadores y los ex administradores, con el fin de destrabar el conflicto y arribar a una solución que garantice las fuentes de trabajo.

Juan Carlos Crovella, nuevo responsable de la administración de la fábrica, aseguró que el grupo compró el cien por ciento de las acciones y que, desde el próximo lunes, se pondrá en marcha un plan para dejar en óptimas condiciones el ingenio. De esta forma, adelantó que entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio comenzará la molienda.

"Ahora vamos a hacer las reparaciones y la puesta en valor de la fábrica, recuperar la producción y el vínculo cañero, que están deteriorados", señaló Crovella. "La empresa asume la responsabilidad que tenía la firma anterior; en principio no habrá cambios en el tema trabajadores", concluyó.