"Quiero decir que entiendo lo que está sufriendo la familia de los condenados... Paulina no eligió ser víctima y yo sé que la familia de los condenados no han elegido ser familia de delincuentes"... De esta manera iniciaba las declaraciónes de Alberto Lebbos, al hablar con la prensa, luego de que se leyera la sentencia del juicio oral por el caso de Paulina Lebbos.
Si bien la sentencia dio como resultado 5 condenados y un absuelto, el padre de Paulina dijo que la investigación por el homicidio sigue abierta. "En este juicio se ha probado la participación de mucha gente y el tribunal acertadamente, ordena que se amplíe la investigación" afirmó.
"No puedo decir que este es un día de alegría ni de festejo porque hay gente que está sufriendo mucho y que no merece sufrir, yo entiendo a la familia de los imputados, pero todavía nos queda una ardua y larga lucha y la vamos a dar", sostuvo Lebbos.
Respecto de la reiterada consulta de la prensa, tendiente a saber si está conforme con lo que resultó de este juicio expresó: "Yo creo que la Justicia ha dictado su sentencia, han entendido eso los jueces. Conforme voy a estar cuando los asesinos de Paulina y todos los encubridores y los que incurrieron en falso testimonio, paguen la culpa que tienen, paguen por los delitos que han cometido".
Cabe destacar que Alberto Lebbos se manifestó conforme y agradecido con los jueces. "No es lo mismo investigar un delito apenas ocurrió, que siete años después", dijo y resaltó la tarea realizada por el tribunal. "La justicia ha dado un gran paso en Tucumán. Ojalá este sea el punto inicial de una inflexión donde todos los ciudadanos podamos volver a tener confianza en el Poder Judicial", señaló. Además expresó su absoluta confianza hacia el fiscal que llevó el caso: "Solamente palabras de reconocimiento para el fiscal López Ávila y para su equipo de la Fiscalía 4ta. También destacó a la Fiscalía 3era y a la guardia del edificio. "Ha sido una experiencia extraordinaria verlos trabajar", manifestó.