Caso Lebbos: cinco condenados y un absuelto

La sentencia del juicio se conoció este lunes. Penas de cinco y seis años de prisión para los acusados.

Caso Lebbos: cinco condenados y un absuelto. (Lucía Merle)
Caso Lebbos: cinco condenados y un absuelto. (Lucía Merle)

El juicio por el crimen de Paulina Lebbos empezó el 6 de febrero de 2018 y duró más de un año. Luego de 131 audiencias y 200 testigos, a las 21 horas se procedió a la lectura del fallo.

Tanto el ex secretario de Seguridad y el ex jefe de policía durante la gestión de José Alperovich, recibieron la condena de seis años de prisión por el encubrimiento del homicidio de Paulina. Sin embargo, Roberto Gómez fue absuelto de los cargos como partícipe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Las penas que recibieron los acusados:

  • Oscar Eduardo Di Lella, por el delito de encubrimiento y falsificación de instrumento: seis años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier función pública.
  • Hugo Raúl Sanchez, por el delito de encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público: seis años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier función pública por el plazo de diez años.
  • Luis Nicolás Barrera, por el delito de encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público: cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier función pública por el plazo de nueve años.
  • Héctor Rubén Brito, por el delito de encubrimiento real y falsificación ideológica de instrumento público: cinco años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier función pública por el plazo de ocho años.
  • Hugo Waldino Rodriguez, por el delito falsedad ideológica de instrumento público: tres años de prisión de ejecución condicional.
  • Roberto Gómez resultó absuelto como partícipe secundario en la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de la joven.