Viral: el televisor que funciona sin energía

Un tucumano compartió un video demostrando que un televisor led puede funcionar sin corriente eléctrica. Mirá el video.

Viral: el televisor que funciona sin energía. (Captura de Pantalla)
Viral: el televisor que funciona sin energía. (Captura de Pantalla)

Increíble, pero ¿cierto? Hace pocos días se viralizó un video en la red social Facebook, en la que un hombre, llamado Ricardo, desafía las leyes científicas: sostiene con sus brazos un televisor led de grandes dimensiones, el cual se encuentra encendido, mientras reproduce un videoclip. Lo curioso, es que el aparato no se encuentra conectado a ningún enchufe eléctrico. "¿Cómo funciona esto?", pregunta un sujeto al creador de este experimento.

"No tiene batería, trabaja con reactancias electrónicas, capacitores e inductancia. Se aprovecha de las redes de wifi, de internet y las convierte en energía eléctrica", son algunas de las explicaciones que otorga Ricardo a su entrevistador. Asimismo, menciona que, un aparato de este tamaño no puede funcionar con pilas ni con baterías pequeñas. Solamente podría encenderse con determinadas baterías de más de 20 kilos.

La energía que utiliza, según el entrevistado, se llama "energía reactiva". "Es una energía que trabaja a 10 mil pulsos por segundo, 10 mil hertz", resalta el hombre, quien afirma que no es ingeniero pero que anteriormente experimentó con otros aparatos más pequeños, inclusive televisores.​

"He utilizado piezas de otros aparatos, como ser soldadoras de plasmas, cobre, que no es de un solo hilo", detalla Ricardo sobre los elementos que utilizó para crear un televisor de estas características. Otra curiosidad, es que puede estar encendido en cualquier sitio donde haya redes wifi y a su vez, estar encendido por 12 horas en un espacio sin conexión.

"Es impresionante", concluye uno de los entrevistadores. El vídeo, titulado: "Televisor led fantasma funciona sin energía", ya superó las 900 mil reproducciones y fue compartido por más de 30 mil usuarios.