La basura que se levanta en un estadio irá a una planta de reciclaje

Club Atlético Tucumán firmará un convenio con el centro de clasificación de residuos de Tafí Viejo.

La basura que se levanta en un estadio irá a una planta de reciclaje. (CIMECO)
La basura que se levanta en un estadio irá a una planta de reciclaje. (CIMECO)

El presidente del club Atlético Tucumán, Mario Leito, recorrió la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos, de la Municipalidad de Tafi Viejo, para obtener mayor información de las tareas que allí se realizan y firmar próximamente un convenio con el municipio e implementar las políticas ambientales en el club y sus alrededores. En el lugar, fue acompañado por el intendente municipal, Dr. Javier Noguera.

"Estamos interesados desde club, en resolver este tema de la basura, y aportar algo a la comunidad", señaló el presidente del club Atlético. "Por eso -continuó- felicitamos la decisión política de Javier (Noguera), y a la gente que trabaja en este proyecto, ya que con acciones y hechos concretos, este municipio demuestra tener una visión superadora en lo que es el cuidado del medio ambiente".

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán (Foto: Facebook)
Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán (Foto: Facebook)

Leito también conversó con operarios que efectúan las tareas de separación y clasificación de residuos en la planta.

En la ocasión, el intendente de Tafí Viejo, explicó cómo funciona la planta en el tratamiento y puesta en valor de material reciclado, gracias al sistema de separación en origen y recolección diferenciada con el que cuenta. Puntualizó que, "de esta manera se logró convertir al reciclado en una actividad redituable que se traduce en mejoras para la ciudad y el bienestar de los vecinos".