Acordaron un frente opositor de Cambiemos en Tucumán

Se busca enfrentar al justicialismo en esta provincia. 

Acordaron un frente de CAMBIEMOS en Tucumán (Vía Tucumán)
Acordaron un frente de CAMBIEMOS en Tucumán (Vía Tucumán)

En Tucumán, diez partidos acordaron formar un espacio ampliado para "trabajar por un frente político electoral" que le permita a Cambiemos enfrentar con posibilidades de triunfo al justicialismo en los comicios provinciales que se realizará este año.

El compromiso fue plasmado en un documento que suscribieron Federico Romano Norri (UCR), Roberto Ávila y Alberto Colombres Garmendia (PRO), Walter Berarducci (Prtido de la Justicia Social), José Paéz (Democracia Cristiana), Oscar Gramajo (Partido Socialista) y Claudio Viña (Nueva Fuerza).

También se unieron al acuerdo Enrique Romero (Partido Perón), Sandra Manzone (Coalición Cívica), Esteban Jeréz (Ciudadanos Contra la Corrupción) y Jorge Mendía (Movimiento Popular y Federal).

El encuentro se realizó horas antes de la visita del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien llega a Tucumán para reunirse con los referentes principales de los partidos que formarán parte de Cambiemos en los comicios provinciales.

Los dirigentes coincidieron en "la necesaria y pronta designación" de quienes encabezarán la lista opositora y manifestaron su voluntad "de trabajar por un frente político electoral que permita enfrentar a las dos versiones del oficialismo provincial".

Hasta el momento, el oficialismo no logró consensuar una lista única ya que el ex gobernador José Alperovich decidió presentarse como candidato a gobernador por fuera del PJ, cuya formula oficial será Juan Manzur-Osvado Jaldo, quienes irán por la reelección.

Los dirigentes del frente opositor sostuvieron en el documento que "Manzur, Jaldo y Alperovich son responsables del atraso que vive la provincia en materia de obras públicas, recrudecimiento de la delincuencia, la inseguridad y el narcotráfico".