Las Talas: mató a su abuelo para defender a su abuela

El adolescente llegó al lugar y lo encontró tirandole insecticida a la mujer.

Mató a su abuelo para defender a su abuela.
Mató a su abuelo para defender a su abuela.

El pueblo tucumano Las Talas sigue conmocionado por un drama familiar. Un adolescente fue a visitar a su abuela y vio como su abuelo le tiraba insecticida en la cara. La quiso defender y terminó matando al hombre. 

El episodio se produjo el domingo 30 de diciembre y el joven fue detenido por la muerte de Juan Carlos Rodríguez, de 68 años. "Quiso defender a su abuela", dijo la madre del menor, según detalla TN.

Al ver el ataque que sufría su abuela, el chico agarró una escopeta que estaba en el comedor de la vivienda y le disparó a su abuelo, que muere en el acto. El joven sale de la casa y le dice a un tío: "Me mandé una macana".

Ante esta situación, su propio padre va a la Comisaría del pueblo y hace la denuncia. El adolescente, en medio de la conmoción por lo que había pasado le explicó que reaccionó así al ver que maltrataba a su abuela.

Pese a que todos los testimonios indican que se trató de una reacción para preservar la vida de su abuela, la Justicia investiga el caso. El abogado de la familia asegura que Rodríguez tenía denuncias en su contra por violencia de género.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.