Alperovich sobre Manzur y Jaldo: "No voy a hablar de dos chicos a los que yo formé"

El senador nacional habló sobre sus rivales en lo que será la carrera por la gobernación en 2019.

Alperovich se mostró en contra de Alternativa Federal y reafirmó que se postulará como gobernador.
Alperovich se mostró en contra de Alternativa Federal y reafirmó que se postulará como gobernador.

El clima político en Tucumán empieza a encenderse de cara a lo que serán las elecciones en 2019, y José Alperovich, que se postulará para gobernador por afuera del peronismo y enfrentará a Juan Manzur, dejó algunos conceptos de lo que serán los comicios.

Respecto a las declaraciones cruzadas que hubo con los integrantes de la lista oficial (Manzur-Jaldo), afirmó: "No voy a hablar de dos chicos a los que yo formé. Juan estaba en La Matanza y yo hablé con Ballestrini (Alberto) para traerlo, Osvaldo estaba solito en el PJ y yo le dije vení, yo soy un tipo amplio, no espero nada".

El senador nacional, que estuvo al frente 12 años como máximo mandatario de la provincia, descartó que haya una posible negociación para que no se postule. "Tengo todo en la vida ¿qué puede negociar Manzur o Jaldo conmigo?".

En referencia a sus 12 años en el poder, Alperovich reconoció yerros en su gestión. "Son muchas cosas en que me he equivocado, es cierto, pero ¿cómo estaba la gente? Jamás les he mentido a los tucumanos, jamás he abusado de la gente", sostuvo.

Por último, se diferenció de Alternativa Federal, por lo que crece la posibilidad que incluya a Cristina Fernández de Kirchner en su proyecto. "Si queremos cambiar la provincia hay que cambiar también al país, yo prefiero el país de Cristina no el de Macri mejorado que es Urtubey y Pichetto. Es lo mismo que el macrismo con "un discursito nuevo", cerró en diálogo con Los Primeros.