La secretaria de Trabajo fue la sede del encuentro del lunes pasado entre autoridades de la Unión Traviaria Automotor y los referentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que no llegó a buen puerto, pero que culminó con un cuarto intermedio concedido por los trabajadores que vence este martes al mediodía.
El reclamo es una deuda que se mantiene con los trabajadores y la medida de fuerza que se aplicará es convocar a un paro total de transporte si no se le brindan respuestas. César González, secretario general de UTA, habló de esta situación.
"Están haciendo gestiones para encontrar soluciones y hacer efectivo el pago que reclaman los trabajadores", afirmó el gremialista, dando a conocer los motivos por los que aceptaron pasar a un cuarto intermedio.
Jorge Berreta, por parte de los empresarios, también se refirió al conflicto y explicó que no están solicitando al gobierno dádivas. "No estamos pidiendo ninguna asistencia financiera que nos regalen, estamos pidiendo una asistencia financiera de créditos de los bancos que trabajan con la provincia, de la Caja Popular o de la Municipalidad para devolver en 10 meses. Sin estas medidas, no hay solución alguna", finalizó en diálogo con LV12.