La secretaría de Trabajo será sede de una importante reunión entre de las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) con las de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Allí se definirá si el martes hay un paro de transporte o no.
El foco del conflicto pasa porque las empresas mantienen una deuda con los trabajadores y en caso de continuar sin abonarla, se irá al paro. César González, titular de UTA, habló sobre la situación. "La Municipalidad y el Gobierno tienen que tomen cartas en el asunto para destrabar el conflicto", afirmó y recordó que mañana vence el plazo para el abono del medio aguinaldo.
“En principio, no tengo muchas expectativas (respecto a la audiencia de hoy). Creo que esta situación, más que solucionarse va camino a agravarse. Porque ya no se va a adeudar solamente la reliquidación de noviembre ($ 3.200) y la suma no remunerativa ($ 3.814), sino que va a entrar el sueldo anual complementario. Cada vez se va a hacer mucho más difícil”, agregó.
De parte de los empresarios, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, manifestó: Es indispensable un préstamo generado por el Gobierno o una asistencia financiera, porque sino tendremos un diciembre y un enero de terror. Más del 70 % del transporte se caerá en enero, y se perderán fuentes de trabajo", señaló a Los Primeros.