Tucumán es una de las provincias más calientes del país y la sensación térmica durante el martes fue la más alta que se registró en Argentina, por ese motivo la mayoría de las personas decidió refugiarse con el aire acondicionado, algo que no duró mucho por el corte de luz masivo que hubo en la provincia.
Silvina Elizabeth Acuña, vecina del barrio Villa Luján, tuvo un particular método para reclamarle a EDET, la empresa que se encarga de la distribución de energía eléctrica en la provincia.
La mujer salió al patio de su casa y se arrojó un balde de agua, para intentar sobrellevar el intenso calor que azotaba a la provincia. Su hija captó las imagenes y rápidamente se hizo viral, con la leyenda: "Gracias Edet por cortarme la luz y aquí a pedido del público, jajaja".
Acuña, por su parte, mostró su descontento con la empresa por los constantes cortes de luz que se provocan cuando las temperaturaas son muy elevadas y habló sobre el "EDET Challenge". "Me las sacó mi hija. No se aguantaba más. Cortaron la luz en todo Villa Luján. Desde la Mate de Luna hasta la plaza. Ni con el agua de la ducha me podía refrescar porque sale caliente. Cada vez que llamo a Edet, ya ni me atienden. Cuando me atienden, me piden mil disculpas, pero con las disculpas no hago nada", manifestó.
"En vez de tanto G20 que los gobernantes se pongan las pilas, compren las trifásicas porque todo el mundo en Tucumán ya tiene aire. Aquí el aire no es un lujo, es una necesidad. Están anunciados más cortes pero espero que no lleguen cuando haga tanto calor", pidió y cerró su diálogo con El Tucumano.