La mala situación económica del país y la inflación hacen que los trabajadores empiecen a pedir la reapertura de las paritarias para intentar lograr un aumento que le permita no quedar con el salario tan desactualizado.
Roque Brito, titular de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), reveló que buscarán cerrar un incremento del 15%. "Nosotros tuvimos reunión del Consejo Directivo a nivel nacional donde se habló el tema de las paritarias y del bono que firmó el gobierno nacional para todos los trabajadores, pero nosotros estamos más abocados al tema de pedir un 15% de aumento dentro de las reuniones que tenemos con la CAME y el resto de las cámaras empresariales porque teníamos un 25% y queremos llegar a un 40% como casi la mayoría de los gremios lo hicieron".
"Dentro de las conversaciones que estamos teniendo con la CAME y la Cámara de Supermercados se habla de un 15% más y después estaríamos viendo el tema del bono, pero lo más importante para nosotros es tratar de llegar a un 40% dentro de lo que es la paritaria nuestra", añadió.
Por último, Brito fue crítico con el gobierno nacional y habló del bono de fin de año. "La situación que está pasando el país es bastante delicada, por lo que creo que ningún comerciante la está pasando bien y tampoco el trabajador y es una carrera de todos contra todos, entonces el gobierno nacional debería de poner un poquito de corte a todo esto", afirmó.
"Sabemos que el aumento queda, en cambio el bono es por única vez. Si todavía estamos luchando para conseguir el aumento, el tema del bono será más difícil, por lo que estimamos que del 10% quizás el 4% lo pueda dar, el resto no", agregó y cerró en diálogo con LV12.