La crisis económica por la que atraviesa el país viene afectando a varios sectores, entre ellos está el azucarero, que luego de atravesar una zafra muy difícil y la caída del precio del bioetanol no fue tomada con agrado.
El que se refirió a esta cuestión es José Luis Fernández, ministro de la Producción de la provincia. "En realidad son malas noticias porque recién ayer fijaron el precio del bioetanol cuando debían hacerlo hasta el 25 de octubre. Salió la resolución en el Boletín Oficial, fijando un valor del bioetanol 8% menor que el valor anterior. Es como que Macri quiere combatir la inflación a costa del sector azucarero", advirtió.
"Tomaron el valor de azúcar, que no sabemos de dónde lo han sacado, y en lugar de tener en cuenta los costos de producción del azúcar, que claramente han subido como ha subido todo en el país, han tomado el precio del azúcar que es un precio circunstancial en función de un mercado sobreabastecido precisamente por falta de financiamiento por la tasas estratosféricas que tiene la economía del país en este momento", agregó.
Fernández continuó explicando los conflictos que esto trae. "Es un 8% menos que el precio anterior, lo cual no solo desalienta a la producción, sino que además desalienta las inversiones que el sector estaba haciendo para incrementar su capacidad de producción de bioetanol. No hubo consultas al sector y se tomaron todos estos días sin darle ninguna explicación a nadie", cerró en diálogo con LV12.