Los empresarios del transporte viven con preocupación la posible quita de subsidio

Manuel Villagra, titular de ByV Transportes, advirtió los problemas que podría acarrear si esto ocurre.

Desde el Transporte viven con preocupación por lo que podría suceder tras la quita del subsidio.
Desde el Transporte viven con preocupación por lo que podría suceder tras la quita del subsidio.

El Presupuesto 2019 que fue aprobado por el Senado durante esta madrugada trajo gran preocupación al sector del Transporte, que ve con preocupación que le quiten el subsidio, por la repercusión que tendrá esto no solo para las empresas, si no para los usuarios que deberán pagar un gran aumento en el precio del boleto.

El que se refirió a esta situación fue Manuel Villagra, titular de ByV Transportes. "Si bien hay una preocupación, yo creo que la preocupación mayor debería ser de los titulares de cada jurisdicción, ya sea provincia o municipio porque en esta incertidumbre yo tengo la certeza que hasta el 31 de diciembre la Nación se hace cargo de darnos la parte que nos corresponde por el tema tarifario. A partir del 2 de enero nos tiene que dar la provincia o el municipio", afirmó.

"Únicamente en la capital tucumana se venden unos 5 o 6 millones de pasajes, entonces me parece que la preocupación debe ser del Estado provincial o municipal que va a tener un conflicto grave con todos los tucumanos. Este no es un tema nuestro, la preocupación debe ser de las autoridades", añadió.

Con la quita del subsidio advirtió que se producirá una suba en el boleto que los usuarios no podrán pagar y las empresas no se podrán sostener. "Tiene que haber una razonabilidad porque si nosotros subimos el boleto y el usuario no lo puede pagar no vamos a vender boletos y no vamos a subir la recaudación porque la gente no podrá viajar. Cada uno juega su juego y los que deben hacerse cargo no lo hacen. El gobierno de Macri se decía federal, pero no lo es, hay dos países distintos", concluyó en diálogo con El Tucumano.