Toledo espera que el gobierno provincial pague el bono de fin de año

 El titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) habló también de otras cuestiones salariales.

Macri tuvo una reuinión con su gabinete y después decidió firmar el DNU.
Macri tuvo una reuinión con su gabinete y después decidió firmar el DNU.

El Bono de fin de año que fue impuesto por decreto por el presidente Mauricio Macri generó distintas sensaciones en los gobiernos provinciales y en distintos sectores. Sin embargo, desde el lado de los trabajadores no ven con malos ojos y esperan que el gobierno adhiera.

David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), se refirió a la situación. "No vendría mal que el gobierno de la provincia adhiera a lo que ha decidido en el día de ayer el Ejecutivo nacional", expresó.

"Si bien es cierto que podría haber equidad entre el porcentaje de inflación y el incremento salarial, pero la realidad marca otra cuestión", añadió.

Por otra parte, Toledo dijo que están atentos a otras situaciones también. "En Tucumán vamos a estar pendientes a que el gobierno pague este reajuste que ha quedado pendiente a raíz de que se anticipó el pago de la clásula de revisión del mes de setiembre con un pequeño desfasaje respecto a lo que dio la provincia y lo que estableció el INDEC que es del 1.23%. Está garantizado, ya nos dijeron las autoridades provinciales de que así será", comentó.

"La Provincia debe cumplir con la pauta de revisión del mes de diciembre, lo que llevaría el porcentaje de incremento para el año 2018 equivalente al porcentaje de la inflación. El gobierno lo ha garantizado", cerró en diálogo con LV12.