El profesor Eduardo Hassan fue suspendido por 90 días sin goce de sueldo. Una vez cumplido este tiempo, el rectorado de la UNT decidió reubicar al profesor en el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (Puedes). Sin embargo, las criticas y protestas en rechazo del nombramiento, provocaron que solo permanezca en el puesto unas horas.
Ana Ferreyra, una de las referentes de los programas contra la violencia de género que lleva adelante el Puedes, dijo: "Estamos en desacuerdo que ese señor sea compañero nuestro". Además dijo que sabía que el nombramiento iba a causar un "tremendo enojo entre nosotras" y que está bien "que se haya anulado".
"Tampoco entendemos porque ha sucedido esto, justo mandarlo a este lugar", comento Ferreyra. "Por suerte se ha podido revertir la situación", agregó.
Hassan fue acusado y está siendo investigado por presuntos malos tratos, misoginia, discriminación y abuso sexual. "Si el señor no tiene lugar, lo lamento, ha hecho daños a muchas jovencitas", dijo la referente.
"Es como que nuestro trabajo no ha sido visto, esa es la mayor preocupación. Nos hemos sentido bastante manoseadas", cerró Ferreyra.