La sesión de este lunes en la Legislatura no será una más, puesto que en la misma se comenzará a tratar si Tucumán adhiere a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que está vigente en el país desde el 2006.
Cabe destacar que en la actualidad es la única provincia que no está adherida a dicha ley, y es parte de lo que la sociedad reclama. Aunque también hay un grupo que se opone a la implementación de la educación sexual integral (ESI).
La Red de Profesionales por la Vida y el Aborto Legal se mostró conforme por el tratamiento que le darán los legisladores y lo expresaron en un comunicado en el que también destacaron que harán una concentración. "Creemos que resulta imprescindible reconocer estos derechos de la población tucumana en salud sexual, para mostrar una verdadera intención de subsanar nuestra difícil realidad en este asunto, y para ello necesitamos de políticas públicas firmes, serias y sostenidas, que avalen y ratifiquen lo expresado en esta ley", expresán en un pasaje del comunicado.
En tanto, que por el otro lado, también harán una marcha y expresarán su posición. "Lunes 27 de agosto #ConMisHijosNoTeMetas quieren imponernos leyes contrarias a cultura de la vida responsable, solidaria y en valores. Tucumán es Provincia Provida no queremos aborto en las escuelas disfrazados de Educación! #noalaborto",comunicaron.