La llegada de Mauricio Macri a Tucumán estuvo envuelta en muchas conjeturas respecto a lo que podía pasar debido al fuerte rechazo que generó la eliminación del Fondo Sojero. Sin embargo, Juan Manzur bajó el tenor de sus críticas y remarcó lo realizado por la industria tucumana en el marco de la visita presidencial.
Juntos recorrieron la Central Térmica de El Bracho, dónde el presidente inauguró obras realizadas por YPF y antes estuvieron en Concepción. Manzur se refirió a la presencia del máximo mandatario en la provincia y le dejó un mensaje. "Desde que llegó el Presidente hablamos de proyectos, de economías regionales y planes hacia adelante. Cuenten con Tucumán para que la Argentina produzca más y aumente las exportaciones, y para que en el interior generemos nuevas oportunidades", afirmó.
"Tucumán consume 650 MW. Hoy industrializa y exporta la energía. Esto tiene que ver con el desarrollo, el trabajo y el futuro", sacó pecho el gobernador, manifestando que la planta abastece de energía a todo el NOA con 1.300 MW.
Por último, habló de los proyectos que tienen en vista al futuro. "Hay grandes proyectos a partir de generar nuevas oportunidades a base de la tecnología. Hoy se habla de utilizar biomasa y de toda la potencialidad que tiene Tucumán", comentó.
"Ojalá que en un futuro cercano esto se concrete para aumentar la capacidad de energía. La energía genera nuevas oportunidades y desarrollo para toda la argentina y fundamentalmente para el interior”, concluyó