La relación entre Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y Juan Manzur, gobernador de la provincia nunca fue buena y volvieron a chocar por la postura ante la eliminación del Fondo Sojero.
El jefe comunal se mostró muy crítico con el máximo mandatario. "Gobernador, utilice los recursos en lo que son verdaderamente las necesidades de los vecinos, no en el gasto político; el gasto político es improductivo", comentó.
"Tenemos que poner el esfuerzo, el hombro a la gente. ¿Por qué tenemos un poder legislativo con tantos gastos, un poder legislativo que tiene más de 3 mil millones de pesos, cuando el recorte a nuestra provincia sería tan sólo por 4 mil millones de pesos? Y te reitero, lo que más me duele es que nos dejamos ganar por los santiagueños el Estadio Único", agregó.
Siempre manteniendo su tono crítico, Alfaro reclamó por obras en las cloacas. "El gobernador dice que va a dejar de recibir 1800 millones de pesos en concepto de obra pública; hubiera pasado a la historia si hubiera arreglado el sistema de red cloacal y de agua potable (con el dinero ya recibido)", cerró en declaraciones a El Tucumano.