Sancionarán a productos por la quema ilegal de cañas

El gobierno y la Secretaría de Ambiente, incrementaron las fiscalizaciones en los campos de Tucumán.

Cañaverales de Tucumán.
Cañaverales de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, dijo que Defensa Civil y los Bomberos están "permanentemente trabajando" para evitar la quema de cañaverales. "Es nocivo para la salud. La quema de cañaverales, si cambia el viento, el fuego puede ir donde vive gente y pone en peligro la red eléctrica", comentó el mandatario provincial.

Y agregó: "Vamos a tener que intensificar la prevención y que todos tomen conciencia del peligro que representa la quema de cañaverales".

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, dijo: "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Nadie debe suponer que al cañero le conviene quemar caña de azúcar. Cuando se quema la caña, el trabajador pierde plata y pierde azúcar".

Fernández informó que el domingo se "realizaron nuevos relevamientos en helicópteros" para combartir la práctica agraria ilegal. Durante el fin de semana se utilizó el helicópetero Bell 429 de la Dirección de Aeronáutica para realizar relevamientos y detectar focos de fuego.

De esta manera se pueden ubicar los campos involucrados e identificar a los propietarios y multarlos. Estos hechos podrían impulsar causas penales.

En lo que va del año se labraron 170 actas.