"Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande", dijo el Embajador de Israel

Ilan Sztulman fue declarado Huésped de Honor en la provincia de Tucumán con la que incrementa su intercambio. 

Declaran Huésped de Honor de Tucumán al Embajador de Israel.
Declaran Huésped de Honor de Tucumán al Embajador de Israel.

Durante la jornada del lunes el Gobierno de Tucumán recibió en la Casa de Gobierno la visita del Embajador de Israel junto a su comitiva. El diplomático, Ilan Sztulman, fue declarado Huésped de Honor. 

"El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de la provincia de Tucumán", señaló el gobernador, Juan Manzur, quién participó de la reunión junto a los ministros del gabinete provincial y el rabino Salomón Nussbaum informan desde el Gobierno.

"Tengo un amigo en el Gobernador y estamos haciendo una agenda juntos con el Estado de Israel. Somos un pueblo pragmático y acá hay gente trabajando con la que podemos cooperar. Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande, tiene muchas similitudes con Israel", sostuvo Sztulman.

Uno de los eventos que organizaron en manera conjunta es la presentación de la Orquesta Sinfónica de Jerusalem en Tucumán. Más de 80 músicos brindarán un show de manera gratuita el lunes por la noche en el Teatro Mercedes Sosa. Vale recordar que en febrero de este año 24 músicos tucumanos viajaron a Iarael para participar de capacitaciones en The Buchmann Mehta School of Music en Tel Aviv.

En cuanto a la educación, el diplomático no descarta que se realicen intercambios: "Para nosotros es una oportunidad porque la tecnología y logros que tenemos es porque estamos abiertos a la cooperación. El conocimiento puede crecer si nos abrimos a la cooperación internacional con Argentina y Tucumán en especial", remarcó.