Autoridades de la UNT desmienten los dichos del docente acusado por abuso

Victor Chocobar sostuvo que estas denuncias son consecuencia de una persecución política. 

La Decana desmintió los dichos del acusado.
La Decana desmintió los dichos del acusado.

Ante la denuncia de abuso y posterior suspensión, el docente Víctor Chocobar señaló que se trata de una persecución política. Ante estos dichos la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán salió a desmentirlo, señalando que esa idea "es una tontera".  

El profesor adjunto de la materia Derechos Reales, fue denunciado en el marco del Protocolo contra la violencia de género de la UNT por dos alumnas. Por esto los directivos decidieron suspenderlo por 60 días y enviar el caso a Asuntos Jurídicos para que investigue.

"Sobre lo que dijo de la persecución política es una tontera, sólo lo puedo interpretar como alguien que está afectado por las denuncias que hay en su contra y no supo qué decir, pero lo considero, además de una irreverencia contra el Rector, una falta de respeto tremenda, un recurso pueril y bajo acusar a las autoridades de la universidad de persecusión política en su contra", señaló la decana, Adela Seguí, en diálogo con LV12.

Además, señaló que la acusación en contra de las autoridades de la Facultad no tenía sentido ya que considera que no tienen "el poder y la intención de torcer hechos para perjudicar a alguien que no sé porqué motivo habría que perjudicarlo". Y en cuanto a la sospechas que lanzó Chocobar sobre la "protección" a algunas personas, Seguí sostuvo: "No sé a qué se refiere el profesor, sería bueno que diga a qué se refiere o a qué otros acusados se está refiriendo, pero me parece una falta de tino de su parte habernos hecho esta acusación".

También informó que "en la Facultad de Derecho hubo otra denuncia, que ya también está siendo remitida a la universidad contra un no docente". En cuanto a las denuncias "los sorprendieron, no es porque no hayamos escuchado rumores, me refiero al momento en el que ingreso la alumna a mi despacho acompañada de la Secretaria Académica y una profesora que la había encontrado muy afectada y llorando", detalló la Decana.

En cuanto a la situación actual de Chocobar indicó: "Hoy está en manos de la Dirección de Asuntos Jurídicos que ha aconsejado abrir un sumario, pero el docente tendrá todas las garantías que el derecho le otorga".