Beatriz Rojkes: "El debate para poner fin a los abortos clandestinos mostró lo peor de los sectores que se oponen"

La esposa del José Alperovich y Senadora por Tucumán manifestó su repudio hacia los carteles que cubrieron las paredes de la provincia.

Beatriz Rojkes de Alperovich emitió un comunicado por los afiches en contra de su marido.
Beatriz Rojkes de Alperovich emitió un comunicado por los afiches en contra de su marido.

En el anonimato, un grupo de personas que esta en contra del proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) colocaron carteles en con la imagen de José Alperovich con sangre en sus manos y hablando de un "Holocausto prenatal" si este proyecto se aprobara en las calles te Tucumán. Muchos repudiaron estos carteles, entre ellas, la esposa del ex Gobernador. 

"Tucumán amaneció con afiches con la palabra Holocausto, un intento de apriete a un Senador Nacional para que vote contra la legalización del aborto", comienza diciendo el comunicado que publicó en su página de Facebook la senadora tucumana, Beatriz Rojkes de Alperovich.

Tucumán amaneció con afiches con la palabra Holocausto, un intento de apriete a un Senador Nacional para que vote contra...

Posted by Beatriz Rojkés de Alperovich on Wednesday, August 1, 2018

Así mismo señaló que "el debate para poner fin a los abortos clandestinos mostró lo peor de los sectores que se oponen a los derechos sexuales y reproductivos". Remarcando que "este ataque a un representante del pueblo, suma a visibilizar la hipocresía, la doble moral y la violencia que emanan estos grupos que dicen defender múltiples vidas".

Rojkes enumeró varias situaciones que fueron protagonizadas por representantes que se oponen al aborto legal, seguro y gratuito: "Después de banalizar los métodos barrera para prevenir el VIH, luego de manifestar que el sindrome de down es una 'enfermedad', echaron a una adolescente de una escuela por expresarse a favor del derecho a decidir, atacaron a una doctora por garantizar en un hospital público un derecho que es no punible desde 1921, y ahora hablan de Holocausto prenatal, y toman con tanta ligereza uno de los más aterradores capítulos de la historia de la humanidad, … que más sigue?".

Para terminar con su descargo, la Senadora manifestó su repudio a quienes colocaron los carteles y quienes lo fomentaron. Al mismo tiempo señaló que este accionar "no cuenta en absoluto con valores democráticos".