Juan Manzur, gobernador de la provincia, se mostró preocupado por la nueva subas de tarifas impuestas por la Nación para algunos servicios. El máximo mandatario no ve con buenos ojos lo ocurrido y destacó que desde su gestión se mantiene el compromiso para que Tucumán siga pujante.
“Hay que sentarse a conversar (con Macri) porque la situación está cada vez más difícil. Hay muchos gobernadores que están preocupados por la quita en las asignaciones familiares. A diario vemos lo que está pasando en los barrios, donde la gente nos dice cuánto cuesta la garrafa o cuánto les llega la boleta de la luz, servicios que no pueden pagar. La situación es difícil y estamos preocupados”, manifestó.
“Esto trae aparejado que vuelvan a subir los alimentos y la comida. Todo se encarece. El impacto va a ser muy fuerte sobre las familias, el sector productivo y comercial. Habrá que ver de generar oportunidades pero con estas tarifas es difícil”, añadió preocupado.
Por último, hizo hincapié en la situación de la provincia respecto a estos nuevos aumentos. "La prioridad central es cuidar Tucumán y nuestras economías regionales. Generamos estímulos para que esto sea así. Se hace difícil con los aumentos de los servicios por parte de la Nación. Vamos ver cómo intensificamos nuestros esfuerzos para seguir adelante, generando oportunidades a los tucumanos", explicó.
"Desde el gobierno provincial estamos cuidando nuestra economía. Hoy están moliendo los 15 ingenios, se exporta limón, esperamos una buena cosecha de arándanos y con la frutilla tenemos dificultad con lo que cuesta la electricidad pero vamos a ver de resolverlo”, concluyó.