El CEPLA sigue construyéndose y se espera su finalización en 10 meses

La obra del Centro de Provincial de Lucha contra las Adicciones (CEPLA)  fue uno de los puntos de desencuentro entre la provincia y la Nación.

Los obreros trabajan en la construcción del CEPLA.
Los obreros trabajan en la construcción del CEPLA.

Uno de los temas de los últimos meses en la política tucumana fue el envío de fondos de la Nación para la realización de obras. El gobernador Juan Manzur y su cúpula fueron los que se encargaron de subrayar que el Centro de Provincial de Lucha contra las Adicciones (CEPLA) se va a hacer con dinero de los tucumanos.

"Este centro tendrá un abordaje integral para la familia del paciente. En este predio se enseñarán oficios, practicar deportes y habrá contención para las familias, con la ayuda de profesionales. La obra además ayudará a revalorizar al barrio. Esto era necesario para la provincia”, manifestó el máximo mandatario provincial.

El edificio estará ubicado en uno de los barrios que más sufre el flagelo de la droga, como es la zona de la Costanera. "Una de las grande tareas que encaró el Gobierno de la Provincia fue crear este centro para rehabilitar a las personas que han caído en las adicciones", dijo el gobernador en una recorrida que realizó por el lugar junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el secretario de Asistencia y Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa.

Respecto a los fondos, Manzur aprovechó para remarcar que no recibió dinero de la Nación. "La Provincia esperó que los fondos vinieran de Nación, pero por diferentes circunstancias hubo demoras, por eso tomamos la decisión de hacer el CEPLA con fondos de Tucumán, porque había una gran demanda de padres que querían tratamiento para sus hijos cerca de sus hogares", explicó.

Manzur y Jaldo fueron a supervisar como van las obras.
Manzur y Jaldo fueron a supervisar como van las obras.

Por último, Tolosa contó cómo va a ser el funcionamiento del centro. "Brindará tratamiento ambulatorio, ya que la mayor capacidad de tratamiento para la problemática del consumo de sustancias está enmarcada en el Sistema Provincial de Salud. El dispositivo, en ese sentido, será un lugar estratégico dentro de la red de atención de las adicciones", finalizó.