En agosto se realizará la 13° Edición del Festival Tucumán Cine

La competencia de cine más importante de la provincia se realizará del 3 al 11 del mes próximo en el Espacio INCAA.

Festival Tucumán Cine
Festival Tucumán Cine

Durante el mes de agosto se realizará la 13° Edición del Festival Tucumán Cine "Gerardo Vallejo". En la misma competirán películas de diferentes países latinoamericanos, también se espera la presencia de importantes figuras del ambiente.

Según detalla El Tucumano, este evento se realizará del 3 al 11 de agosto en el Espacio INCAA ubicado en calle San Martín 251 de San Miguel. Las 10 películas que competirán son: Los corroboradores (Argentina), El motoarrebatador (Argentina), Wiñaypaya (Perú), Robar a Rodin (Chile), La mentirita blanca (Chile), Sapo (Chile), Bingo (Brasil), El chata (Puerto Rico), Amalia secretaria (Colombia) y El regreso al origen (México).

Quién gane el festival será definido por una representante del Festival Internacional de Guadalajara, una representante de la Red Mercosur Audiovisual y un profesional de la industria audiovisual local.

Durante agosto en Tucumán se realizará el Festival de Cine Gerardo Vallejos. Además se presentará la Orquesta Sinfónica...

Posted by Gobierno de Tucumán on Thursday, July 26, 2018

En el inicio de esta "fiesta" del cine, se mostrará la película "La voz del silencio", donde su director André Ristum y la actriz Marina Glezer estarán presentes. En tanto que en la clausura del mismo estará Graciela Borges junto a relatos, poesía y filmes recordando los puntos más relevantes de su trayectoria.

Además, la actriz  Julieta Cardinali será la presentadora de las funciones de "Natascha" durante una de las actividades especiales previstas en el Festival. En esta se invitará a escuelas, mientra que la organización Tucumán Audiovisual organizará una muestra de producciones locales.

También se adelantarán imágenes de las películas que se rodaron en suelo tucumano. Estas son: "El diablo blanco" y "Rumbo al mar", para esta actividad se prevé la presencia de los actores Violeta Urtizberea y Federico Bal.