Una escuela rural de Leales fue víctima de un robo

Los malhechores se llevaron de televisores, notebooks, caloventores y destrozaron todo.

Los ladrones se llevaron muchos objetos de valor de la escuela rural.
Los ladrones se llevaron muchos objetos de valor de la escuela rural.

La inseguridad sigue creciendo a pasos agigantados en Tucumán y puede dar fe de ello una escuela rural de Leales, que sufrió por segunda vez en el año un robo en sus instalaciones.

El establecimiento educativo en cuestión es la escuela rura N° 52 Obispo Bernabé Piedrabuena de la Localidad de San José de Buena Vista, perteneciente a dicho departamento. Por lo que se sabe, los malvivientes se llevaron televisores, netbooks del gobierno, impresoras, ventiladores y caloventores e instrumentos musicales, mientras que rompieron puertas y ventanas, entre otras cosas.

"Hay una tristeza enorme en nuestros corazones. Ahora llegaremos con menos que antes. Ya nos quedan muy pocas cosas. Se llevaron lo que más valor tenía y destrozaron lo que con tanto sacrificio y esfuerzo hacemos la comunidad entera", comentó desolada una de las docentes

"Nuestra escuelita es de jornada completa, rural y de escasos recursos. Sólo se puede ingresar con vehículos especiales. Pedimos ayuda a quien corresponda, o de la comuna de Río Colorado o a la intendencia de Famaillá que se encuentra más cerca", pidieron con desesperación, indicó La Gaceta.