No se iniciarán las clases en el segundo cuatrimestre en la UNT por el paro docente

Las medidas se endurecen cada vez más y las quejas contra el gobierno recrudecen.

Osatinsky reafirmó la decisión de no arrancar el segundo cuatrimestre de clases en la UNT.
Osatinsky reafirmó la decisión de no arrancar el segundo cuatrimestre de clases en la UNT.

La situación entre las Universidades públicas y el gobierno cada vez se tensa más, debido a la falta de respuesta que perciben los educadores por parte de los políticos. Así lo expresó Ariel Osatinskytitular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt).

"Por ahora la idea es un no inicio de las clases a partir del 6 de agosto, no hay una fecha de finalización y en el congreso del 10 se hará un análisis de la situación​", expresó.

"La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales", añadió el dirigente dejando en claro que el segundo cuatrimestre no se iniciarán las clases en la UNT.

Osatinsky también se mostró muy disgustado por la situación salarial que se atraviesa. "Es muy crítica. Solo tuvimos un incremento salarial del 5%, mientras que el precio de la nafta ya tuvo seis subas y la inflación superó la prevista por el Gobierno", advirtió.

Por último, el dirigente gremialista se plegó a lo pedido desde la Conadu Histórica. "Ratificamos nuestro pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales", concluyó en diálogo con LV12.