Tras el cese de financiamiento por parte del Gobierno Nacional para con los familiares de pacientes del hospital Garrahan, la provincia de Tucumán anunció que se hará cargo de los gastos de sus ciudadanos.
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, viajó a Buenos Aires y se reunió con las familias de los niños tucumanos que están realizando tratamiento en el hospital Garrahan y con pacientes ambulatorios en la Casa de Tucumán. "Vinimos a solucionar una dificultad que se generó a los tucumanos que están haciéndose tratamientos muy complejos de salud, como pacientes con leucemia, tumores y la mayoría niños atendidos en el Garrahan", señaló.
"Antes los pacientes que necesitaban tratamientos complejos en los hospitales nacionales, la Nación se hacía cargo del alojamiento y un ticket de comida y la Provincia se hacía cargo de los traslados de la familia", detalló el funcionario y señaló que de un día para el otro dejaron de recibir esta ayuda.
Esta situación "provocó muchísima inquietud de las familias que están en Buenos Aires, algunas necesitan estar meses y nos hicimos cargo desde la Casa de Tucumán para poder seguir acompañándolos".
De esta forma, la provincia se hará cargo de los traslados de enfermos y acompañantes, la estadía y la comida de los tucumanos que deban permanecer en Buenos Aires.
Además, detallaron que "una comitiva viajará una vez por mes para acercar a las personas alojadas elementos que les envíen sus familiares y para chequear que no les falte nada necesario".