No habrá clases el próximo martes en Tucumán

Es una medida impulsada por CTERA por reclamo salarial y repudio por los episodios de violencia en Chubut y Corrientes.

Las aulas de Tucuman permanecen vacías por las medidas de los docentes.
Las aulas de Tucuman permanecen vacías por las medidas de los docentes.

Las aulas de las escuelas tucumana estarán vacías el próximo martes 3 de julio. Esto va a ser como consecuencia de un nuevo paro por parte del sector docente y será de carácter nacional. 

Esta medida de fuerza fue definida por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) y en Tucumán ya confirmaron su participación el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

Estos últimos especificaron en su sitio web: "La medida de fuerza es por 24 horas y abarca a todos los niveles y modalidades de la educación y sin asistencia a los lugares de trabajo". 

Al mismo tiempo hicieron púbicos los motivos por los cuales apoyan este paro: por "solidaridad con los compañeros docentes que fueron reprimidos en las provincias de Chubut y Corrientes" y en "repudio a este tipo de práctica, que no se condice, con el estado de derecho".

Además, para reclamar "por la apertura de paritarias docentes nacionales" y para pedir por "el cambio de rumbo en la política socioeconómica del Gobierno Nacional".

Vale aclarar que el martes pasado en Chubut, la policía y docente locales protagonizaron un duro enfrentamiento en el que hubo balas de goma y gas pimienta, según detalla El Tucumano.

Los colegios privados de la provincia aún no manifestaron su postura con respecto al cese de actividades para el próximo martes. Y por su parte el secretario general de SADOP, Bernardo Beltrán comentó: "El paro anterior fue bastante exitoso, la gran mayoría de los colegios no dieron clases, aunque hubo algunos que si lo hicieron. También reclamamos por ese motivo, porque muchas veces no se respeta el derecho a huelga que tienen los docentes. Si bien en algunos casos fueron los mismos profesores los que decidieron no ir a paro por convicción propia, sabemos que en otros casos hubo presiones de los empleadores para que no se adhieran".