Un vecino de Villa Mariano Moreno asegura que la Policía le robó dinero

Alberto Rivadeneira, de 44 años, denunció que agentes de la Sección Sustracción de Automotores de Investigaciones ingresó a su casa y se llevaron 22.000 pesos que estaban destinados para el tratamiento de su hija. 

Alberto Rivadeneira muestra la denuncia que efectuó por el robo del dinero.
Alberto Rivadeneira muestra la denuncia que efectuó por el robo del dinero.

Indignado. Así se encuentra Alberto Rivadeneira, un vecino de Villa Mariano Moreno, que denunció a personal de la Sección Sustracción de Automotores de Investigaciones por haber ingresado a su vivienda y llevarse dinero que estaba destinado para el tratamiento de su hija que padece una grave enfermedad.

“Mi hija de 22 años está enferma, sufre de lupus crónico. Recién el miércoles le dieron el alta, estuvo cinco meses internada. Su estado es delicado. Le realizan diálisis tres veces por semana. Aparentemente, la tendrán que trasplantar. Aunque todavía no tenemos la confirmación por parte de los médicos, comenzamos a ahorrar. Ese dinero es el que nos robaron los policías”, sostuvo.

El hombre asegura que en un momento en el que no había nadie en la casa, las fuerzas de seguridad entraron y le sustrajeron los $22.500 pesos que guardaba en su habitación. "Cuando volvimos nos encontramos con que la puerta de entrada tenía otro candado. Apenas entramos a la casa lo primero que pensamos fue en la plata. Estaba mi ropa tirada y ya no estaba el dinero. Es la única habitación que revisaron. Le pregunté a un vecino si había visto algo sospechoso. Me dijo que un rato antes había andado un vehículo de la Brigada y que entraron a mi casa", afirmó.

"Forzaron la puerta. Antes de irse le dejaron la llave del candado que cambiaron a una vecina, con el mensaje de que nos la diera cuando regresemos", añadió Rivadeneira sosteniendo que los efectivos forzaron la puerta de su casa para entrar.

Ante tamaña acusación, desde la Policía salieron a responder. "El procedimiento se realizó con todas las vías legales. Había una medida judicial. Administrativa y judicialmente se está trabajando para que el caso quede esclarecido y para deslindar responsabilidades", comentó Miguel Frías jefe de la sección Sustracción de Automotores.

Por último, Rivadeneira pidió piedad a los que le robaron. "Lo que realmente queremos y nos ayudaría es que nos devuelvan la plata, porque la necesitamos para el tratamiento de mi hija, que en este momento está perdiendo días de su tratamiento", cerró en declaraciones a La Gaceta.