Las escuelas públicas se sumaron al feriado por el Día del Trabajador Estatal

El Ministerio de Educación se sumó a la Ley Nº26.876 por medio de un decreto.

Las aulas de Santiago del Estero permanecen vacías por el feriado estatal.
Las aulas de Santiago del Estero permanecen vacías por el feriado estatal.

Al paro general que se realizó el lunes, se le suma el feriado por el Día del Trabajador Estatal. Razón por la cual esta semana los empleados estatales trabajarán solo tres días.

Según detalla La Gaceta, esto se debe a que el año pasado, el Gobierno de Tucumán se adhirió a la Ley Nacional Nº26.876 que declara el 27 de junio feriado para la administración pública. Por lo tanto no habrá atención al publico en ninguna oficina de la administración pública ni en escuelas.

El Ministerio de Educación se sumó al cese de actividades mediante un decreto en el que establece que el próximo miércoles no se dictarán clases en los establecimientos estatales. Algunos alumnos tendrán recién jornada completa de clases el día jueves.

Vale recordar que el Ministerio decidió que se vean los partidos de fútbol en las escuelas. Y este martes, la Selección Argentina jugará su tercer partido y el más importante ya que definirá si pasa o no a octavos de final en la Copa del Mundo ante Nigeria. El mismo será a partir de las 15 y los estudiantes del turno tarde verán trunca su jornada por este evento deportivo.

En tanto que los hospitales y centros asistenciales solamente atenderán emergencias.