"Las protestas no pueden ser impedimento para que Macri recorra el país", sostuvo Osvaldo Jaldo

El vicegobernador de Tucumán aseguró la seguridad del máximo mandatario para el 9 de julio.

Jaldo aseguró que en Tucumán no habrá disturbios durante la visita de Macri.
Jaldo aseguró que en Tucumán no habrá disturbios durante la visita de Macri.

La ausencia de Mauricio Macri en Rosario, en el acto del Día de la Bandera, fue tomado como un llamado de atención en Tucumán, que a través de su vice gobernador, Osvaldo Jaldo dio a conocer su postura respecto a lo que puede acontecer el 9 de julio, el Día de la Independencia, que siempre tiene como epicentros de los festejos a la provincia.

“El Presidente tiene que cumplir con su agenda. El 9 de Julio Tucumán es la capital del país. Todas las protestas que se hagan, que sabemos que hay motivos por la situación socioeconómica, tienen que hacerse con respeto”, manifestó.

"El Presidente debería haber ido a Rosario y las fuerzas de seguridad deberían haberle dado las garantías. Las protestas no pueden ser impedimento para que Macri recorra el país. No podemos desconocer la situación socioeconómica del país, aunque ese no es motivo para la violencia y los disturbios, a los que obviamente nos oponemos y rechazamos", añadió el presidente de la Legislatura en declaraciones a La Gaceta.

Desde Casa Rosada, se dio a conocer que Macri decidió cancelar su viaje a Rosario porque los organismos de seguridad le habían advertido que grupos de izquierdas y kircneristas querían provocar desorden y disturbios frente al Monumento a la Bandera.