La historia de Norberto, el perro que vende buzos para pagar su quimioterapia

Fue rescatado por una veterinaria donde le descubrieron una grave enfermedad y tiene que afrontar un costoso tratamiento.

Norberto, el perrito que vende busos para pagar su quimioterapia.
Norberto, el perrito que vende busos para pagar su quimioterapia.

La historia de Norberto gana cada vez más adeptos y sigue emocionando a Tucumán y todo el país. Se trata de un perrito, que llegó en soledad  a una veterinaria para ser atendido y cuando las profesionales lo curaron, descubrieron una que una grave enfermedad lo aquejaba. Puntualmente, mientras lo revisaban, le encontraron un tumor venéreo transmisible (TVT), que solo se puede curar realizando sesiones de quimioterapia.

La idea sobre como acceder al costoso tratamiento de este can fue original, ya que el perrito ahora vende buzitos para juntar dinero en la veterinaria y pensión para mascotas "Lola Polola".

"El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300", explicó Noelia Tacacho, propietaria de la veterinaria y que afirmó que el tumor es "bastante agresivo" por lo que el tratamiento será largo.

Norberto, un luchador que con una bichera en su cuello, llegó por sus propios medios para ser atendido, ahora lucha por su vida y pelea para conseguir el dinero de su tratamiento, con un cartel colgado al cuello, que reza: "vendo busitos para pagar mis quimios".